Se denomina accidente a un evento que ocasiona un daño involuntario o que altera el estado habitual de un suceso, La idea de accidente de tránsito se vincula a la contingencia que se produce en la vía pública y que involucra a uno o más vehículos, por lo cual contamos con asesoría para el caso de Litigios en Accidentes de Transito en El Salvador.
La idea de accidente de tránsito se vincula a la contingencia que se produce en la vía pública y que involucra a uno o más vehículos. Cabe destacar que, más allá de cuestiones imprevisibles o azarosas, la noción también suele incluir aquellos eventos que se producen por irresponsabilidad o negligencia de las personas.
En la mayoría de los casos, de todas formas, los accidentes de tránsito ocurren como consecuencia directa de un error humano. Lo habitual es que se produzcan por una conducción temeraria de los vehículos, por un accionar imprudente de los peatones o por deficiencias en la infraestructura vial (mal estado de los caminos, falta de señales, etc.).
Una de las principales causas de los accidentes de tránsito es la deficiencia de la educación vial que reciben los niños por parte de sus mayores. A pesar de que en muchos países el gobierno exige a los ciudadanos superar un examen teórico en el cual se ponen a prueba sus conocimientos técnicos acerca de las reglas de conducción y de los diferentes elementos de la vía pública, esto no ocurre en todo el mundo; por otro lado, se trata de una imposición relativamente reciente, por lo cual muchos conductores jóvenes no han tenido que acatarla.
Entendemos y sabemos que atravesar un accidente de auto genera dolor, estrés y confusión. También es cierto que todo se complica aún más cuando uno no conoce las leyes y los procedimientos. Si usted o alguno de sus seres queridos necesita ayuda legal tras un accidente automovilístico en El Salvador.
Áreas de atención Litigios en Accidentes de transito en El Salvador:
- Colisiones de Transito.
- Daños a Terceros.
- Atropellamiento.
- Conducción Temeraria.
- Decomiso de Vehículo.
- Revisión y Apelación de Multas.
- Detección Administrativa.
- Homicidio Culposo.
- Conflictos con Aseguradoras.
- Daño a Propiedad Privada.